viernes, 2 de julio de 2010

Un estudio reveló que los usuarios de celular alteraron su ortografía


El 27 por ciento de los encuestados afirma que el mensaje de texto alteró su ortografía en otros ámbitos.Sería tres de cada diez personas que aseguraron esto, para decirlo de otra manera.El 97 por ciento de los usuarios de celulares manda mensajes de texto y por lo general, lo hacen con errores, abreviaciones, con consonantes equivocadas, entre otros vicios digitales.
A partir de 670 casos se evidenció esta tendencia y se marcó que este impacto es mayor en los más jóvenes que en los adultos.
Federico Cooke, el director del estudio explicó al diario Clarín: "Con la masividad de los mensajes de texto se incorporó un nuevo vocabulario de palabras reducidas que también se usan en otros ámbitos virtuales, como Facebook, Twitter o el Messenger.
Las palabras se acortan, se reemplazan letras por otras (la q por la k), preposiciones por signos matemáticos (x en lugar de por). Todo forma un código difícil de entender. Por ejemplo 'tkm' quiere decir 'te quiero mucho'; 'dsp' es 'después'; 'qacs?' es '¿qué hacés?'; 'xoxo', besos, abrazos". Vale recalcar que actualmente el 56 por ciento de las comunicaciones son por SMS.

Para mayor información ingresar el siguiente link:

http://www.tn.com.ar/2010/06/03/tecno/02201640.html